Sobre Nosotros


Monikako es una marca de moda ética española que crea prendas y accesorios para todos: bebés, niños y adultos. A través de nuestras creaciones transmitimos valores universales a las personas. Nuestros diseños, patrones, tejidos y estampados son arte en movimiento como llamamiento responsable a cultivar un mundo más humano para todos. Somos MODA y ARTE con VALORES, en COHERENCIA, a través de tejidos orgánicos y prendas de estilo joven, confortables y respetuosas con la piel, las personas y el propio planeta.

ARTE

Las prendas de Monikako están diseñadas para quien las viste, con una mágica combinación de comodidad, alegría y desenfado. Porque la belleza, el diseño, la calidad y el disfrute no pasan de moda en nuestro universo. Los dibujos de Monikako están creados a mano, honrando el trabajo creativo del artista que toma lápiz y papel volcando el imaginario de la naturaleza y los animales que en ella habitan. Nuestros diseños son únicos. Cada prenda, cada colección, son el resultado de un proceso creativo que nace de la inspiración a través de un sonido, una imagen, un recuerdo, una emoción.  

VALORES

El arte y el diseño en nuestras prendas no son solo un objetivo en sí mismo, también son un medio para contar una historia. Es lo que nos hace diferentes, porque a través de nuestras colecciones transmitimos valores universales desde el corazón. Cada colección es una historia, y cada historia una llamada a la toma de concienciaresponsabilidad y acción sobre temáticas que nos atañen a todas las personas. Y cada prenda es un mensaje, un todo en sí mismo y a la vez una pieza, parte en esencia de esa historia principal. Patrones, tejidos, estampados y colores están al servicio de la comunicación impregnando la prenda, transmitiendo el valor del mensaje. Nos expresamos a través de la moda, y con ello invitamos a las personas, grandes y pequeños a conectar sueños, ilusiones responsabilidad, cuidado y acción.

ECOHERENCIA

En Monikako trabajamos para crear un mundo más amable, respetuoso y sostenible para todos. En nuestro pequeño campo de acción, cada decisión está sopesada cuidadosamente para actuar en coherencia. Hacemos las cosas con mimo, aprovechando tejidos y reutilizando patrones. Empleamos tejidos orgánicos sostenibles y trabajamos para asegurar que nuestra producción tiene el menor impacto ambiental posible colaborando principalmente con proveedores locales certificados y empleando tintes ecológicos. Además, nuestros proveedores fuera de España participan de comercio justo. Porque la ropa es nuestra segunda piel y queremos vestirla con mimo y cuidado, con respeto a nosotros mismos, a todas las personas y al propio planeta. Somos miembros de The Circular Project y trabajamos cada día por un nuevo concepto de moda Ecoherente.

El nombre Monikako

Nuestro nombre, Monikako, viene de nuestro propio universo personal. Y es que en nuestra familia, Monikako es la manera cariñosa de llamar a lo más pequeños. Cuando la palabra Monikako se hace voz sonríe el corazón, porque en la llamada a los niños siempre llega la alegría. Cada uno de nosotros también fuimos un día Monikakos y aún llevamos ese pequeño niño dentro. A través de nuestras colecciones invitamos a grandes y pequeños a conectar con la inocencia, responsabilidad y cuidado de lo que de verdad importa.

¿Conectamos?