Reinventamos la moda

En Monikako nos apasiona el diseño, el arte, la creatividad, las prendas, formas y tejidos como medio de comunicar nuestros mensajes. Nos apasiona la moda. Pero no la moda como hoy en día la conocemos, sino un nuevo concepto de moda. Porque en sí misma, la moda tiene una connotación de inmediatez, caducidad y obsolescencia programada. Esto no es bueno para nosotros, como individuos, ni bueno para el planeta. Desde Monikako “nos salimos” de la esclavitud de consumo para crear un nuevo concepto de moda.

Hacemos moda sí, pero moda ECOherente

1. Desaparece el concepto "temporada"

En Monikako no hay temporadas, hay colecciones temáticas adaptadas a la estacionalidad con prendas originales, creativas y artísticas cuyo valor no caduca. El mercado de la moda se caracteriza por el consumo rápido y de inmediata caducidad. En Monikako reivindicamos una moda más coherente y sostenible dando valor a las prendas en sí mismas por lo que son y no por los volátiles caprichos del mercado.

2. Creamos prendas que duran, y mucho

Estamos en contra del usar y tirar. Nuestras prendas están concebidas, para durar. Y es maravilloso, porque no solo creamos prendas hermosas, divertidas, especiales, sino que los tejidos empleados son de máxima calidad y respetuosos con el medio ambiente, que duran. “Si vistes Monikako tienes Monikako para rato”.

3. Cada uno decide la moda que viste

Consideramos ilógicos los dictados de la moda. Porque no tiene sentido que alguien, fuera de nosotros mismos, nos marque qué y cómo vestir. Las prendas que elegimos llevar son nuestra segunda piel. La ropa es además un canal de expresión, de decirle al mundo “yo soy así” “para mí esto es importante” “estos son mis valores”. Nadie, salvo nosotros mismo, debe imponernos qué y cómo vestir.

4. Vestimos con valores, en coherencia

Trabajamos para vestir con valores, humanizar, naturalizar e introducir coherencia en un sector que tradicionalmente se ha caracterizado por la superficialidad. Nuestras prendas hablan de lo que creemos y de lo que sentimos que es importante. Nuestros valores se transmiten através de los patrones, tejidos, diseños, estampados, a través de las decisiones que tomamos, del proceso de producción y venta, de los entes involucrados, a través de nuestro mensaje, pensamiento y acción, en coherencia.

5. Ética, sostenibilidad, respeto y cuidado

Hacemos las cosas con mimo, aprovechando tejidos, reutilizando patrones, seleccionando cuidadosamente qué hacemos y cómo lo hacemos. Ofrecemos tejidos orgánicos y sostenibles, y trabajamos para asegurar que nuestra producción tiene el menor impacto ambiental posible. Y es que la ropa es nuestra segunda piel, y queremos vestirla con mimo y cuidado, con respeto a nosotros mismos y al propio planeta.

6. Precio justo, comercio justo, valor multidireccional

Ofecemos un precio justo, a clientes, proveedores, colaboradores, distribuidores, esto es, a todos los entes involucrados en el proceso de producción y venta de nuestras prendas. Cuidamos las relaciones con nuestros colaboradores atendiendo a la dignidad y respeto de las personas y entorno así como a la generación de valor en todas direcciones. "Yo gano si ganamos todos".


¡Únete a la revolución de la moda con valores!