¿Qué es moda?

¿Qué es moda?

Podemos definir “moda” como el uso o costumbre en boga durante algún tiempo y en un determinado lugar, o el gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.

Por lo tanto, la moda es subjetiva y cambiante. El principal problema que surge es que esta subjetividad y cambio continuo nos es impuesto por parte de grandes empresas del sector. De ahí la expresión “ser esclavo de la moda”.

La situación actual es a todas luces insostenible: cada año salen más y más temporadas. Las colecciones “pasadas” son consideradas carentes de “valor”, se destruye el excedente de prendas, los patrones y diseños de las marcas son calcos sin “personalidad”, se abaratan los precios hasta valores ridículos...

Pero, un momento, detengámonos en este punto. ¿Cómo es posible que se logren esos precios de ganga permanente? Es sencillo, esto ocurre a costa de explotar a la mano de obra, a los trabajadores; todos recordamos el incendio de una fábrica textil de Bangladesh con 120 muertos en 2012, y sucede una y otra vez...  (Si quieres más detalles sobre “Los talleres de la miseria” tienes muchísimo material para investigar  en la red)

Otro punto que incide en esos “precios adulterados” es que las producciones se realizan en países de “dudosa moral” con el medio ambiente, permitiendo vertidos indiscriminados y emisiones de CO2 descontroladas. Paradójicamente, al mismo tiempo en otros países se dedican millones a evitar estos desaguisados medioambientales.

MONIKAKO no forma parte de este triste escenario “de moda”. Nosotros reinventamos la moda a través de MODA ECOHERENTE. En nuestro tránsito hacia una mayor coherencia en este sector, rompemos con el concepto de las temporadas ofreciendo  prendas con diseños exclusivos y de máxima calidad, hechas para durar, nos comprometemos con el comercio y precio justo de materiales orgánicos, producción local, diseño propio y original, y trabajamos cada día para seguir evolucionando hacia una mayor coherencia. El viaje solo acaba de comenzar.

Nuestras prendas materializan nuestra mirada y evolución hacia un nuevo concepto. Creamos diseños y tendencias no caducas. Buscamos la coherencia y tomamos con responsabilidad tanto pequeñas como grandes decisiones sopesando cuidadosamente las acciones e impactos dentro de nuestro sistema de producción. Además buscamos crear el mayor valor posible atendiendo a todos los entes involucrados, personas, proyectos, y el propio planeta Tierra con cuidado y responsabilidad.

Y contamos contigo. ¡Ayúdanos a seguir creciendo y mejorando! Si tienes alguna propuesta, ponte en contacto con nosotros: hello@monikako.com

¡Bienvenidos al Mundo Monikako! El nuevo concepto de moda ECOherente.

Deja tu comentario