Colección
MARE NOSTRUM


Miras sobre el horizonte y sientes su magnitud, te das cuenta del poder y el misterio que encierra. El rey de la naturaleza, nuestro Mar Mediterráneo, Mare Nostrum.

El aroma de los pinares que inunda sus costas, el sonido de sus apacibles olas, el azul turquesa de sus aguas y la luz excepcional con la que brilla, hacen despertar nuestros cinco sentidos al encontramos frente a él.

Pero toda esta belleza está en peligro. Su fauna y su flora se debilitan por la creciente contaminación. Y debemos recordar que le debemos la vida, porque la mayoría del oxígeno que respiramos es gracias a él.

Nuestra colección Mare Nostrum trasmite un mensaje de urgencia y responsabilidad. Es necesario actuar, educar a grandes y pequeños en proteger la fauna y flora de los fondos marinos cultivando el respeto por la naturaleza que tanto necesitamos.

Actuemos juntos cuidando y protegiendo nuestro mar así como toda vida que en él habita. Cada esfuerzo, cada acción cuenta. Porque no solo se trata de limpiar un mar, las personas necesitamos sintonizar con el Planeta. Todos y cada uno de nosotros somos responsables. Cada acción cuenta. ¡Cumplamos juntos el manifiesto Mare Nostrum!

Manifiesto
MARE NOSTRUM


1. Haz compras sostenibles de productos de mar

Tú decides qué y cómo compras

Las poblaciones de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, reduzcamos la demanda de estas especies sobreexplotadas optando por productos  saludables y sostenibles.

2. Reduce emisiones de CO2 y consumo de energía

Cuidando la energía cuidas del planeta

Apaguemos las luces que no usemos, caminemos en lugar de usar el coche cuando sea posible...  ¿Sabías que si subes las escaleras en lugar de usar el ascensor, además de fortalecer tu corazón, ahorras energía?

3. Cuida las playas

Las playas son mucho más que un lugar de recreo

Si te gusta el buceo, el surf, o simplemente jugar en la playa, recuerda dejar el lugar limpio y recogido antes de marchar. Animemos a amigos y familia a respetar el medio haciéndoles partícipe de ello.

4. Utiliza menos productos de plástico

El plástico mata el ecosistema

Los plásticos terminan como basura en el mar y destruyen los hábitats acabando con la vida de miles de animales marinos. Utilicemos productos biodegradables, envases reutilizables y bolsas de tela, ¡échale imaginación al reciclaje!

5. Edúcate sobre océanos y vida marina

Para conectar con la naturaleza hay que saber de ella

Toda vida en la Tierra está conectada al océano y sus habitantes. Informarse acerca de los problemas reales que estamos causando al mar despierta el deseo y la responsabilidad de actuar e inspirar a otros a hacer lo mismo.