Certificaciones

En Monikako estamos comprometidos con la transparencia. Todas nuestras prendas muestran  las certificaciones que garantizan el origen de los tejidos empleados, el procesamiento responsable y ecológico de los tejidos así como las condiciones de trabajo de las personas involucradas en la cadena de producción.
Aquí puedes ver los diferentes certificados que puedes encontrar en la moda Monikako:

OEKO TEX ESTÁNDAR 100

STANDARD 100 by OEKO-TEX® es un certificado independiente de producto para todo tipo de tejidos que garantiza un  proceso de producción libre de sustancias tóxicas y dañinas. De este modo el consumidor está protegido y tiene la garantía de adquirir prendas saludables y libres de riesgos para la salud.

https://www.oeko-tex.com

GOTS

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y está sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

http://www.global-standard.org/es 

OCS

ECOCERT ofrece la certificación OCS que garantiza que los tejidos están realizados con materiales orgánicos de acuerdo a “Organic Content Standard”. Esta certificación certifica la trazabilidad e integridad de los materiales durante todo el proceso de producción.

http://www.ecocert.com/en/Organic-Content-standard

GRS

El Global Recycle Standard (GRS) garantiza el contenido reciclado en un producto. Certifica que todos los procesos de producción de la cadena de suministro y producción garantizan la integridad del producto final. Además el certificado también aborda cuestiones relacionadas con criterios ambientales y sociales.

http://www.ecolabelindex.com/ecolabel/global-recycle-standard


FAIR WEAR

Es un sello de garantía distintivo positivo que ofrece al consumidor garantía acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fair Ware han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

https://www.fairwear.org/